Biografía La Mare








Biografía La Mare

La Mare es una cantautora gaditana afincada en Madrid, ciudad en la que reside y participa de diferentes proyectos musicales, artísticos y sociales.

A final de 2018 sacó su primer disco completo, tras una maqueta y un EP. Este disco llamado "Sal, arena y mar" es una confluencia de ritmos y raíces: resuenan los tanguillos de su tierra junto a patrones de la música tradicional castellana, mezclados con aires tropicales, acercamiento al folclore y a los ritmos de raiz afro. Para la artista ha sido un trabajo de autoproducción muy profundo y satisfactorio en el que culminan las múltiples influencias musicales que la invaden junto a la intimidad y fuerza de sus letras.

la mare cantautora
la mare cantautora
Acaba de regresar de su primera gira en solitario por América del Sur, concretamente por Argentina y Uruguay, países cuyas músicas han sido de gran inspiración para esta cantautora. En esta gira latinoamericana realizó conciertos en las principales ciudades: Buenos Aires, Montevideo, Córdoba o La Plata y tuvo la suerte de compartir escenario con artistas y compañeros/as/es de profunda admiración como Adrián Berra, Pedro Pastor, Paula Neder, Facundo Silione o Maia Bogner, entre otres.

Con cinco años de carrera musical a la espalda, La Mare ha recorrido sin descanso escenarios de todos los tamaños y lugares, nacionales e internacionales; acompañada en ocasiones tan sólo de su guitarra y otras tantas al frente de su banda, llenando salas de renombre de numerosas ciudades con un directo que derrocha sabor, energía y mensaje.

De forma paralela a su carrera musical, participa y es co-fundadora del colectivo de mujeres artistas ARTE MUHÉ y lleva a cabo diferentes proyectos socio-artisticos trabajando por el empoderamiento de las personas a través de la música.
Hasta hoy, La Mare ha compartido cartel y, en ocasiones, escenario con artistas tan reconocidas como Rozalén, Martirio, Marinah, La Otra, Eskorzo, Carmen Boza, Kiko Veneno, Road Ramos, Ismael Serrano, Pedro Pastor, Sofía Viola, entre otr@s. También ha actuado en festivales como The Juerga's, Atlantikaldia, Sierra Sur, Bilbo Aste Nagusia, Letur Alma o PirineoSur.

Un referente dentro de la emergente generación de cantautoras y cantautores de los últimos años con una brillante e innovadora trayectoria por delante.